PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo hay que llevarle al pediatra?

Cuando los padres noten que algo no va bien y que el bebé no se comporta como es habitual. También si esta muy decaído, tiene una fiebre muy alta , tos intensa y/o prolongada, dificultad respiratoria, irritabilidad o diarreas intensas con signos de deshidratación. Y por supuesto, siempre que exista un accidente o una sospecha de intoxicación.

¿Porqué el bebé está tan amarillo?

Puede que tenga ictericia, un trastorno habitual en los recién nacidos causado por un aumento de la bilirrubina en la piel y la sangre.

¿Cada cuánto tiempo le doy el pecho?

Las primeras semanas, cuando el bebé lo pida. Ellos son los únicos que saben cuándo tienen hambre. Después de las primeras semanas, la madre ya conoce bien la forma de responder del bebé y puede empezar a organizar ciertos horarios en función de otros factores.

¿Se pueden calmar las molestias de los dientes?

Algunos niños tienen molestias por la salida de los dientes, pero otros pasan su dentición sin enterarse. No hay mucho que puedas hacer para prevenir las molestias, aunque sí puedes aliviarlas. Lo más eficaz, sin duda, es la administración de analgésicos para calmar el dolor, siempre que el pediatra los prescriba. Además, puedes facilitarle un mordedor –ponlo unos minutos en el congelador para que esté fresquito– y evitar darle su comida muy caliente.

¿Puedo limpiarle las encías?

La higiene bucodental debe empezar desde los primeros meses de vida. Pasa una gasita mojada por las encías y la lengua, sobre todo si al bebé le ha salido su primer diente y ya toma purés. Hazlo suavemente para no irritar las encías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASOS CLÍNICOS DE ANEMIA EN LA REGIÓN JUNIN

Avance en las investigaciones sobre el ADN

ACERCA DE MI